Illera Correal, ArianneCastro Novoa, Juan JoséFlórez Pulido, John HernandoGómez Díaz, Óscar Javier2019-06-212019-06-212014http://hdl.handle.net/11396/4519La presente investigación fue desarrollada en la Universidad La Gran Colombia, en la ciudad de Bogotá. Tiene como objetivo identificar cómo se afecta el mercado de autopartes debido a la comercialización de piezas hurtadas en la localidad de Barrios Unidos, tomando como foco de nuestra investigación el barrio Siete de Agosto donde se concentra la mayor cantidad de locales comerciales especializados en la venta de autopartes. Esta problemática tiene una particularidad especial y es que puede afectar a todos los ciudadanos sin importar su nivel socioeconómico, ya que al ser unas posibles víctimas de la delincuencia, las personas se dirigen a este sector seguros de buscar y encontrar el repuesto que deben remplazar, con esto se evidencia una nueva oportunidad de negocio debido a la necesidad que surge en los usuarios de vehículos de asegurar las autopartes por el accionar delictivo al que se encuentran expuestos en algunas zonas de la capital.Por medio de una investigación de campo, apoyados en encuestas presenciales dirigidas a comerciantes y clientes, identificamos que el mercado de las autopartes se dinamiza y no se afecta de manera negativa como se pensaba al inicio de esta investigación, lo cual nos reafirma la probabilidad de la creación de una empresa que se dedique a atender este nicho de mercado que irónicamente surge por el accionar delictivo del robo de las autopartes.spaAutopartesComercializaciónNegociosAutomóviles - Industria y comercio - Barrios Unidos (Bogotá, Colombia)Las dos caras del mercado de autopartes en el Siete de Agosto localidad Barrios Unidos de Bogotá D.C.Automóviles - Industria y comercio - Bogotá (Colombia)Automóviles - Partes (Actos ilícitos)Análisis económicoComerciantes - Bogotá (Colombia)