Nope Bernal, Yuber AlbertoGonzález Riaño, Brenda Natalia2024-11-052024-11-052024https://hdl.handle.net/11396/8446El proyecto se basa en el diseño de un área del equipamiento educativo para la primera infancia, específicamente para la población entre 3 y 5 años, que, en grados educativos, correspondería a los niveles de pre jardín, jardín y transición, tomando como referencia los principios de la neuroarquitectura y relacionándolos con las variables a mejorar de los equipamientos educativos ya construidos. El planteamiento del proyecto radica en la optimización de la calidad espacial, con un enfoque en el mejoramiento del desarrollo integral del niño que tiene que ver con las dimensiones física, cognitiva, emocional, social, etc. La intervención se realizará en la localidad de ciudad Bolívar.The Project is based on the design of an area of educational equipment for early childhood, specifically for the population between 3 and 5 years old, which, in educational grades, would correspond to the pre-kindergarten, kindergarten and transition levels, taking as reference the principles of neuroarchitecture and relating them to the variables to improve in the educational facilities already built. The approach of the project lies in the optimization of spatial quality, with a focus on improving the comprehensive development of the child that has to do with the physical, cognitive, emotional, social dimensions, etc. The intervention will take place in Ciudad Bolivar location.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalJardines infantiles - diseñoExperiencias jardín infantil con énfasis en la neuroarquitectura configuracionalbachelor thesisNeuroarquitecturaEducaciónPrimera infanciaInteligencia emocionalCogniciónNeuroarchitectureEducationEarly childhoodEmotional intelligenceCognitionhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2