Dermer Wodnicky, Miriam2021-08-192021-08-192020-11-012019-11-18Dermer Wodnicky, M. (2020). El Teatro La Candelaria: hacia la construcción de los caminos del teatro y la identidad nacional [Documento de Trabajo]. Universidad La Gran Colombia.http://hdl.handle.net/11396/6352El Teatro en Colombia ha sufrido de una serie de dificultades para su consolidación y en consecuencia se constituye en sujeto político mediante su constitución en sujeto cultural-teatral, que mostró una insatisfacción respecto al poco desarrollo que este tema tiene en el Estado Colombiano de manera histórica por su tardía autonomía que se da a partir del año de 1968 con la creación de Colcultura, autonomía estatal que en su desarrollo ha sido rígida en la inclusión de las críticas y las especificidades de las prácticas teatrales que son una síntesis de necesidades, luchas y aportes relegados en relación con trayectorias culturales y con reflexiones sobre la identidad nacional colombiana.Theater in Colombia has suffered from a series of difficulties for its consolidation and consequently it is constituted as a political subject through its constitution as a cultural-theatrical subject, which showed a dissatisfaction with respect to the little development that this subject has in the Colombian State in a historical way due to its late autonomy that began in 1968 with the creation of Colcultura, state autonomy that in its development has been rigid in the inclusion of criticism and the specificities of theatrical practices that are a synthesis of needs, struggles and contributions relegated in relation to cultural trajectories and reflections on the Colombian national identity.spaidentidad nacionalprácticas teatralessujeto cultural-teatralTeatro La Candelariateatro nacionalEl Teatro La Candelaria: hacia la construcción de los caminos del teatro y la identidad nacionalLa Candelaria Theater: towards the construction of the paths of theater and national identitycultural-theatrical subjectnational identitynational theatertheatrical practicesLa Candelaria Theaterhttps://doi.org/10.18634/doctrabajo/11