García Espinosa, Paola AndreaRodríguez Ferro, Francisco Javier2020-12-042020-12-042020http://hdl.handle.net/11396/5802En virtud de la exigencia del entorno competitivo en el cual se encuentran inmersas las instituciones de educación superior, las mismas han venido evolucionando sustancialmente en los últimos años, específicamente en la implementación de tecnologías de la información y la comunicación-TIC-al servicio de los procesos formativos; permitiéndole esto, estar a la vanguardia de los desafíos de la sociedad contemporánea que demanda unos altos estándares en recursos digitales. Existe una disminución en la práctica de técnicas rudimentarias de investigación y estudio por parte del estudiantado dadas las facilidades y alternativas que ofrecen las plataformas tecnológicas, es más los recursos informáticos alcanzaron a establecer como ejes de evaluación comparativos entre los diferentes actores académicos; teniendo en cuenta la oferta, la demanda y centrándose en la sana competencia académica del nivel superior.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEducaciónTecnología EducativaEnseñanzaAprendizajeTICUso de las TIC en las instituciones privadas de educación superior como estrategia de negocioTecnología de la informaciónInnovaciones tecnológicas - educación