Díaz Jiménez, Yuly CaterínRodriguez Buitrago, Sara AlejandraMedina Buitrago, Martha Lucía2022-06-102022-06-102022http://hdl.handle.net/11396/7240Las herramientas y conceptos de diseño de la neuroarquitectura, brindan una nueva posibilidad de realizar el diseño de un equipamiento educativo, proponiendo este diseño como objetivo principal, el cual se enmarque en los principios de la neuroarquitectura y que esté bajo el concepto de atmósfera arquitectónica, con el fin de mejorar los procesos cognitivos, emocionales, sensitivos y mentales, de la población estudiantil entre 3 y 16 años, en la ciudad de Bogotá. Esto se puede lograr a través de un nuevo modelo de diseño del espacio educativo, que se centre en atender las necesidades del desarrollo de una inteligencia emocional, que contenga espacios propicios para el desarrollo mental por medio de la neuroarquitectura, la cual a través de diferentes estímulos, crea una atmósfera y sirve de base para mejorar el entorno construido, reforzar las capacidades cognitivas y facilitar el desarrollo de las emociones, combinando las variables más relevantes como luz, color, forma, función y paisaje, permitiendo la interacción del individuo en el espacio tanto de manera individual como grupal.The tools and design concepts of neuroarchitecture provide a new possibility to design an educational facility, proposing this design as the main objective, which is framed in the principles of neuroarchitecture and is under the concept of architectural atmosphere, in order to improve the cognitive, emotional, sensitive, and mental processes of the student population between 3 and 16 years, in the city of Bogota. This can be achieved through a new model of educational space design, which focuses on meeting the needs of the development of emotional intelligence, containing spaces conducive to mental development through neuroarchitecture, which through different stimuli, creates an atmosphere and serves as a basis for improving the built environment, strengthen cognitive abilities and facilitate the development of emotions, combining the most relevant variables such as light, color, form, function and landscape, allowing the interaction of the individual in space both individually and as a group.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalNeuroarquitecturaEducaciónAtmósferaEspacios educativosRendimiento cerebralInteligencia emocionalNeurocienciaAprendizajeAtmósferas: Diseño de equipamiento educativo en BogotáConstrucciones escolaresCentros de recursos para el aprendizajeArquitectura - factores humanosNeuroarchitectureEducationAtmosphereEducational spacesBrain performanceEmotional intelligenceNeuroscienceLearning