Llano, Fabio AndrésGarcía Cusba, Ana LuciaSolanilla, José Miguel2019-06-142019-06-142017http://hdl.handle.net/11396/4064El resultado de la investigación propuesta para optar al título de Magíster en Educación permitió desde un rastreo bibliográfico evidenciar las dificultades y la escasa relación entre Universidad- Empresa. Más allá de la proyección social y la responsabilidad social universitaria la relación Universidad Empresa requiere ser incorporada en las dinámicas curriculares. Desde los procesos de flexibilización curricular y las problemáticas de contexto en un segundo momento esta investigación buscó proponer una estrategia curricular a partir de las conceptualizaciones de Nelson López sobre los núcleos temáticos problemáticos con el fin de la articulación entre dos sistemas que, aunque son diferentes en cuanto a su función social, pueden llegar a ser complementarios. Para llegar a esta concreción, se partió del análisis de los problemas que se presentan en la construcción del currículo en las Instituciones de Educación Superior en cuanto a su proyección al sector productivoGestión curricularPráctica curricularNúcleos Temáticos ProblématicosEstrategia curricular para la articulación del sector productivo con el programa de electromecánica a partir de núcleos temáticos problémicos: un estudio de caso a nivel técnico y tecnológico en la Fundación CIDCA BogotáEducación SuperiorFormación profesionalEvaluación curricular