Roa Castillo, Edgar EduardoGranados Gomez, Cristian DavidJurado Alvarado, Juan Diego2020-12-182020-12-182020-12-04http://hdl.handle.net/11396/5863Este proyecto es una intervención y renovación urbana a la línea férrea de la ciudad de Bogotá, debido a las múltiples trasformaciones espaciales de los últimos años, como construcciones ,que se ve reflejado en la afectación del espacio público y la pérdida y deterioro del valor patrimonial de la estación San Antonio Norte, a través de la línea férrea de la carrera novena del nor oriente de la Capital, de manera que al recuperar la función de esta huella urbana, se activara la memoria histórica que se ha ido perdiendo a través del tiempo, abasteciendo y disminuyendo las necesidades (falta de espacio público, carencia de conexión vial y peatonal, escasez de zonas de comercio, deterioro y mal aprovechamiento del carril férreo y sus huertas existentes) además de problemáticas del sector en su estructura ecológica ( canal torca)que actualmente afecta a la población y el medio ambiente, por ello, se propone, el desarrollo de un eco parque lineal, de espacios versátiles,transitables para el peatón, con acceso a ciclovia, carro solar y transporte público, con un espacio público eco amigable y sustentable, vinculando estrategias tecnológicas que vinculen directamente a la población, además de la reactivación de movilidad ,férrea y vehicular, integrando de una forma permeable y permanente con el canal hídrico y Reactivando la estación San Antonio Norte, la cual involucrara actividades económicas basadas a potenciales como huertas, viveros, ferias y espacios de cultura; potencializando el turismo y paisajismo del sector, a su vez, la integración de la población residente y flotante de la capital y sus municipios aledaños.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEspacio PublicoRenovación urbanaEco urbanismoParque linealArquitectura sustentableEco parque lineal de renovacion urbana en el epicentro de movilidad ferreo en el nororiente de Bogotá