Medrano Gamboa, AlejandroCañas, LeonardoSanchez, Fredy Eduardo2021-12-112021-12-112021http://hdl.handle.net/11396/7026La separación espacial, generada por el paso de grandes infraestructuras viales, ha generado problemáticas en dimensiones formales y funcionales en el centro de la ciudad de Bogotá, lo que también ha generado el desplazamiento y la creación de otros centros de diferentes características que antes convergían en el centro fundacional. La degradación de las conexiones entre la zona sur y norte del centro inspiro la búsqueda de una solución que renueve, y atraiga a las personas a la calle y de vuelta al centro. Este proyecto propone intervenir una pieza urbana mediante estrategias de diseño urbano que permitan, reinterpretar un espacio enfocado al automóvil como un eje de conexión peatonal y ambiental, formado a partir del potencial de cada una de las zonas que se tejen en el lugar. Por lo cual se analizan desde diferentes aspectos y se diagnostican los elementos estructurantes desde la planificación de un desarrollo multiescalar que forme un proceso de revitalización a lo largo del eje de la Av. Calle 26, que culmine en la zona centro y que transforme el concepto, la percepción y la imagen de la ciudad, vista desde esta zona de la ciudad y que promuevan a su vez el atractivo perdido del centro de la ciudad para una resignificar las actividades existentes.The spatial separation, generated by the passage of large road infrastructures, has generated problems in formal and functional dimensions in the center of the city of Bogotá, which has also generated the displacement and creation of other centers with different characteristics that previously converged on the founding center. The degradation of the connections between the southern and northern parts of the center inspired the search for a solution that renews, and attracts people to the street and back to the center. This project proposes to intervene an urban piece through urban design strategies that allow reinterpreting a space focused on the automobile as a pedestrian and environmental connection axis, formed from the potential of each of the areas that are woven in the place. Therefore, the structuring elements are analyzed from different aspects and diagnosed from the planning of a multiscalar development that forms a revitalization process along the axis of Av. Calle 26, culminating in the downtown area and transforming the concept, the perception and image of the city, seen from this area of the city and which in turn promote the lost attractiveness of the city center to redefine existing activities.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalRevitalización UrbanaFragmentación UrbanaEscala HumanaCentros urbanos deterioradosImagen de la ciudadBOULEVARD 26 Revitalización urbana de la calle 26 entre carrera quinta y la carrera 19 como eje peatonal. Un espacio para la integración de los sectores del centro internacional e histórico de Bogotá.Desarrollo urbanoDistritos comercialesEmbellecimiento urbanoRehabilitación urbanaEspacio públicoRevitalizationUrban FragmentationHuman ScaleDeteriorated urban centersImage of the city