Moreno Trujillo, Eduard EstebanBuitrago Castro, YanethRomero Agudelo, José CesáreoMuñoz García, Luis Eriberto2019-07-222019-07-222016http://hdl.handle.net/11396/5407Esta investigación titulada "Estudiantes agresivos en el aula: ¿Cuestión de docentes?", llevada a cabo a partir de la indagación e interpretación de la realidad observada en la interacción docente-estudiante dentro del aula de clase, analiza cómo la práctica del docente desde su oferta valoral influye en los comportamientos agresivos de los estudiantes en el aula. La investigación es de naturaleza cualitativa y de tipo etnográfico centra su atención en la descripción y el análisis de las formas de comportamiento de estudiantes y docentes dentro del salón de clase y está soportada en los planteamientos teóricos de autores como Chaux (2012), Castro (2010), Bandura (1978), Tremblay (2008), y Fierro y Carbajal (2003). Las perspectivas de estos autores inspiran la comprensión de la oferta valoral como componente de la práctica del docente que influye de manera trascendental en los comportamientos agresivos del estudiante.spaPráctica docenteComportamientos agresivosValoresEstudiantes agresivos en el aula: ¿Cuestión de docentes?Comportamiento - EstudiantesComunidad educativaPersonal docente