Moreno Trujillo, Eduard EstebanPeláez Pinzón, ElizabethVargas Cuervo, Sandra Milena2019-06-142019-06-142017http://hdl.handle.net/11396/4075La inclusión de niños con déficit cognitivo leve en el aula regular trae consigo una serie de acciones y herramientas que permiten garantizar una educación de calidad para esta población. Los trabajos investigativos que se han realizado en torno a la inclusión educativa se han visto desde diferentes ángulos de intervención, ya sea a nivel de políticas educativas, profesorado, directivas institucionales, o el papel que desempeñan las familias y compañeros de aula regular de estos estudiantes. En todas las investigaciones es casi nula la voz de los alumnos en inclusión, por lo tanto, el objetivo de este trabajo es sistematizar las experiencias educativas de los niños y niñas en inclusión, a través del método biográfico-narrativoThe inclusion of children with mild cognitive deficits in the regular classroom brings with it a series of actions and tools, which guarantee a quality education for this population. The research work that has been accomplished on educational inclusion has been seen from different angles of intervention, whether at the level of educational policies, teaching staff, institutional directives, or the role played by families and regular classmates of these students In all the investigations the inclusion student's voice is almost null, therefore, the objective of this work is to systematize the educational experiences of the children in inclusion, through the biographical-narrative methodLa voz de los niños en inclusión, su hacer, sentir y pensar: desde la sistematización de sus experiencias educativasInclusión socialAcceso a la educaciónEducación especialInvestigación - MetodologíaInclusiónDiscapacidad cognitiva leveExperiencias educativasSistematización de experiencias