Carmona Muñoz, Diana MilenaRojas Martín, Diana Milena2019-06-192019-06-192017http://hdl.handle.net/11396/4341La presente investigación se basa en el interés de realizar un estudio de la Agencia Siónica, que evalúe su estado en varios aspectos, tanto administrativos, como financieros, para buscar una estrategia financiera y administrativa que establezca los objetivos que la empresa desea conseguir a largo plazo y que estos se conviertan en una guía para desarrollar los planes de acción a corto y mediano plazo con el fin que la Agencia Siónica pueda sea una empresa sólida dentro del sector servicios publicitarios en el mercado colombiano y posteriormente fuera de él. Para ello se realizó un diagnóstico de la empresa, analizando estados financieros y revisando los procedimientos actuales, a partir de ello se diseñó una estrategia financiera y administrativa que dio como resultado una planeación basada en los objetivos financieros que se desean alcanzar junto con una planeación estratégica por cada área encaminada a los objetivos y la visión de la agencia.The present investigation is based on the interest of carrying out a study of the Agencia Siónica, which evaluates its status in several items, administrative and financial topics, in order to find a financial and administrative strategy that establishes the objectives that the company has a long term. That these become a guide to develop short and medium-term action plans for the purpose of the Agencia Siónica becomes in a solid company in the Colombian market and outside it. From this, a financial and administrative strategy was designed that resulted in a planning based on the financial objectives that must be reached along with the strategic planning, for each area according to the objectives and vision of the agency.spaPlaneación estratégicaAgencia de publicidadCuadro de mando integralDesarrollo de una planeación estratégica financiera y administrativa para la agencia Siónica SASPlanificación estratégicaBranding (Mercadeo)Análisis de tareasAdministración por objetivosAgencias publicitarias