García Salazar, EdwinCruz Velosa, Rudy YeraldinAlcantar Beltrán, Gina Paola2024-06-172024-06-172023http://hdl.handle.net/11396/8191El presente documento de investigación, pretende centrar la atención en el análisis de la función presente en la imagen, con el fin de discutir la noción de discurso y pensar la forma de extrapolar ese discurso a través del concepto de percepción, para producir una relación con el campo de la enseñanza. Estas condiciones de apropiación a procesos discursivos y perceptivos, están contrastadas al albor de propuestas e hipótesis que ponen a la imagen como parte fundamental dentro de los procesos de enseñanza y a su vez, permiten entender la convergencia de las teorías concernientes a la imagen. Por ello, la relación tripartita que se da entre la imagen, la percepción y la mirada es una relación que cobra sentido con la enseñanza, puesto que esto permite dotarla de función en escenarios pedagógicos, a través de procesos de percepción e interpretación de realidades. Lo anterior, permite determinar la correlación de la imagen con el saber emitido en el campo educativo, en donde la enseñanza normalmente es mediada por las sensaciones causadas por la imagen.This research document intends to focus on the analysis of the function present in the image, in order to discuss the notion of discourse and think about how to extrapolate this discourse through the concept of perception, to produce a relation with the field of teaching. These conditions of appropriation to discursive and perceptive processes, are contrasted at the dawn of proposals and hypotheses that place the image as a fundamental part within the teaching processes and in turn, allow understanding the convergence of theories concerning the image. Therefore, the tripartite relation between image, perception and look is a relation that makes sense with teaching, since this allows to provide a function in pedagogical scenarios, through processes of perception and interpretation of realities. This allows us to determine the correlation of the image with the knowledge emitted in the educational field, where teaching is normally mediated by the sensations caused by the imagespaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalImagenDiscursoSensaciónPercepciónPolítica y enseñanzaLa función de la imagen fotográfica y el discurso en relación con la enseñanzaFotografía - medios de enseñanzaMétodos de enseñanzaImageDiscoursePerceptionPolitics and teachingSensation