Salcedo Ortiz, EduardoGuerrero Espitia, ElverRodríguez Rodríguez, Juan Carlos2019-06-202019-06-202017http://hdl.handle.net/11396/4414La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicada en Chinauta municipio de Fusagasugá departamento de Cundinamarca. Se implementó en el segundo semestre del año 2016 y en ella participaron 25 estudiantes del grado 11 con el aval del Rector y la orientadora de la institución. El propósito de esta investigación es comprobar cómo una propuesta pedagógica basada en la educación popular estimula el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes, permitiéndoles tener herramientas para tomar una decisión frente a su quehacer profesional. Este proceso busca facilitar en los estudiantes la búsqueda de su identidad profesional a través de diferentes test, charlas y talleres que le permitan un autodescubrimiento o afianzamiento de su vocación, lo cual le permitirá hacer una correcta elección de su carrera profesional o actividad laboralThis research was conducted in the Municipal Educational Institution Luis Carlos Galan Sarmiento, located in Chinauta municipality of Fusagasuga Cundinamarca department. It was implemented in the second term with 25 students of 11th grade students participated with the approval of the Rector and the orientation of the institution. The purpose of this research is to on check how a pedagogical proposal based on popular education encourages the development of multiple intelligences of students, allowing them to have tools to make a decision against their professional work; This process seeks to facilitate students search his professional through different tests, lectures and workshops that will allow for self discovery or consolidation of their vocation, which will allow you to make a right choice of their career or work activity identityspaOrientación profesionalPrácticas pedagógicasInteligencias múltiplesOrientación vocacional y profesional a estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento, por medio de la educación popular como estrategia pedagógicaEducación secundariaVocación - OrientaciónGuías vocacionales