Henao, SoniaRueda Rodríguez, Diana EsperanzaGómez Castellanos, German AndrésBuriticá, Yeison Camilo2019-06-182019-06-182015http://hdl.handle.net/11396/4244En la presente investigación se analizaron los procesos que se llevan a cabo en el colegio Cafam en torno a la prevención de la violencia escolar a partir de la expedición de la Ley 1620 de 2013, con el fin de prevenir, detectar y atender prácticas de hostigamiento, acoso o matoneo escolar, a través, del estudio de y revisión documental de los parámetros normativos brindados por el Gobierno Nacional, distrital e institucional ( Ley 1620/2013, Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar y el Manual de Convivencia del C.C.) junto con el análisis de las opiniones de estudiantes y docentes, que manifestaron desconocimiento de la regulación normativa sobre la prevención y atención de prácticas que afectan el clima escolarIn this research and thank to release of the law 1620 from 2013. By which it’s answered to necessity to formulate a public policy in order to avoid, detect harassment practices or bullying. Processes which took place at ColegioCafam in Bogota were analyzed. Taking as a reference the release of the previous law, through a study of the normative rules given by the national, district and institutional Government, (law 1620/2013,Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar y el Manual de Convivencia C.C.) and also with the analysis from students, teachers and administrative staff’s opinions in the institution, concluding the instruments used for the members of ColegioCafam in the prevention, following and problem-solving actions that might affect the school environmentspaViolencia escolarPrevenciónConvivencia escolarAnálisis de los procesos de prevención de la violencia escolar en el colegio Cafam a partir de la expedición de la ley 1620 de 2013Convivencia socialEducación mediaAcoso escolar