Henao Quintero, SoniaBecerra Orjuela, Daniel GuillermoCarrillo Munza, Omar Alberto2014-06-162015-08-152014-06-162015-08-152009T 460.7 2009 B323ahttp://hdl.handle.net/11396/649Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana) -- Universidad La Gran ColombiaLa adaptación del Kamashibai como propuesta didáctica surge como estrategia metodológica para contribuir a mejorar los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de 3 grado del Gimnasio Artístico de Suba los cuales se encuentran entre los 6 y 7 años de Edad. La propuesta se fundamenta en la lectura de textos visuales como elemento que busca mejorar la compresión lectora, a través de la adaptación de la técnica del Kamishibai como un medio que ayude a generar una experiencia significativa de lectura en el aula. Es partir de esta implementación y de talleres donde la lectura de la imagen es decir del texto visual que componen en mayor proporción la didáctica, el estudiante empieza a realizar un proceso de reconstrucción del sentido global del texto. Es de gran importancia tener en cuenta que la forma como esta concebido el Kamishibai (secuencias) ayuda a generar un asociación de la imagen con la historia originando una modificación en las estructuras cognoscitivas, ya que lo que se pretende es lograr en primer lugar activar los esquemas de conocimientos previos y posteriormente una modificación de estas estructuras con el fin de enriquecerlas con respecto a las temáticas planteadas y ayudar a la compresión de los textos utilizados para cada taller.98 hspaAdaptación del kamishibai como una propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas entre los 6 y 7 años de edad a partir de la lectura de textos visualesEspañolTesis y disertaciones académicasclosedAccessAcceso cerrado11483