Pedraza Calderón, Rosa TatianaGonzález Pulido, José Alejandro2022-08-092022-08-092022http://hdl.handle.net/11396/7347Los profesores de lenguas extranjeras experimentan dificultades para enseñar a estudiantes con discapacidades cognitivas. Por lo tanto, el propósito de esta investigación es mostrar cómo los docentes pueden aprovechar diferentes actividades significativas para enseñar inglés a estudiantes de secundaria con discapacidades cognitivas. Entonces, a través de observaciones en clase y con base en la experiencia del docente, se advierte que el uso de una variedad de actividades utilizando la teoría de la inteligencia intrapersonal puede ayudar a los docentes y estudiantes a tener éxito en el proceso de aprendizaje del inglés. Pero lo más importante para el éxito de los estudiantes con discapacidad cognitiva es que los profesores de lenguas extranjeras pueden usar muchas actividades diferentes para ayudarlos a motivar y alcanzar las metas establecidas en el plan de estudios estándar de la escuela. Para ello, la investigadora llevó a cabo siete (7) talleres que contenían diversas actividades para fomentar estas estrategias. La metodología se basó en un enfoque mixto con un caso de estudio. Se les administró un Pre y Post Test. Por un lado, los resultados mostraron resultados cualitativamente positivos en cuanto a la motivación personal para la práctica del inglés, la percepción de las actividades utilizando la teoría de la inteligencia intrapersonal y el impacto de los diferentes activos y temas utilizados en las mismas. Por otro lado, el resultado en la parte cuantitativa mostró que no hubo un cambio significativo en términos de éxito en las calificaciones de los exámenes después de la implementación.Foreign language teachers experience difficulties in teaching students with cognitive disabilities. So, the purpose of this research is to show how teachers can take advantage of different meaningful activities to teach English to high school students with cognitive disabilities. It seems that the challenge is to teach English to students with and without learning disabilities in the same classroom. So, through observations in class and based on the teacher’s experience, it is noticed that the use of a variety of activities using intrapersonal intelligence theory can help teachers and students succeed in learning the English process. But most important for cognitive disability student’s success, foreign language teachers may use many different activities to help them to motivate and achieve goals set in the standard curriculum of the school. Therefore, the use of multiple learning activities in the classroom has shown that all students can learn a foreign language. To do so, the researcher carried out seven (7) workshops containing various activities to foster these strategies. The methodology was based on a mixed approach with a case of study. They were administered a Pre and Post Test. On one hand, the outcomes showed qualitatively positive results in terms of personal motivation for the practice of English perception of activities using intrapersonal intelligence theory and the impact of different subjects and topics used in them. On the other hand, the result in the quantitative part showed that there was no significant change in terms of exam-taking scores success after the implementation.engAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalDificultades de aprendizajeinteligencias múltiplesactividadesmotivaciónimpactoaulaIntrapersonal intelligence improvement of two -ninth-grader students who have borderline intellectual functioning at Carmen Teresiano Cchool: a case studyTrastornos del aprendizajeActividades estudiantiles - enseñanzaTrastornos cognitivos en niñosLearning disabilitiesmultiple intelligencesactivitiesmotivationimpactclassroom