Reyes Sarmiento, LucilaRodriguez Covaleda, Camilo Alfonso2022-05-232022-05-232022http://hdl.handle.net/11396/7190El presente trabajo de investigación identifica los problemas que se presentaron durante los años 2019 y 2020 frente a la implementación de la carrera administrativa en Colombia como un sistema técnico de gestión del talento humano al servicio del Estado. Para ello se analizaron las etapas de vinculación y desarrollo de las Convocatorias 601 a 623 Docentes Posconflicto, realizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Se analizaron los fundamentos teóricos, normatividad, antecedentes, consolidación y evolución de la carrera administrativa, así como los principios del mérito, igualdad, oportunidad, transparencia, eficacia y eficiencia que la regulan la carrera administrativa, para finalizar con el estudio de la Convocatoria 601 donde se identificaron los factores políticos, económicos, sociales y culturales que afectaron el desarrollo del concurso de méritos conforme a los preceptos constitucionales de la carrera administrativa en ordenamiento jurídico colombiano.This investigation identify different dificults that happened in 2019 and 2020 that not let Colombia implement Administrative carrrer as a technical system to manage the human talent serving the state, it was required to guide this dissertation from the stages of merit contest 601 and 623 Docentes Posconflicto organized by Comisión Nacional del Servicio Civil. It was esencial analized theoretical fundaments, normativity, past and evolution about Administrative Carreer. Then studies the merit, equality, opportunity, transparency, effectiveness and efficiency Constitutional principlies. Finally it was possible identify social, economic, politics factors that affected the merit contestapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEstadoComisión Nacional del Servicio CivilConcurso de méritosEmpleo públicoFunción públicaCarrera administrativaAnalisis de la carrera administrativa en Colombia. Caso Convocatoria 601 a 623 Docentes posconflicto 2018 - 2020bachelor thesisFuncionarios públicosAdministración públicaSolicitudes de cargos públicosTransparencia gubernamentalAdministrative careerPublic functionStateMerit contestPublic employmentinfo:eu-repo/semantics/openAccess