Bolívar Castañeda, Cindy Cristina2024-07-182024-07-182024-07-182024-07-142024-07-17Bolívar Castañeda, C. C. (2024). Talleres teorías del aprendizaje. Análisis de las tendencias tradicionales y emergentes del aprendizaje [Documento de Trabajo]. Universidad La Gran Colombia.http://hdl.handle.net/11396/8237This material is a working input for those teachers who wish to teach learning theories to undergraduate students. It is an input that allows teachers in training to build a rigorous epistemic position on teaching and learning that recognizes the relationship between the cognitive, social and affective aspects that these processes imply. The objective of these workshops is to reflect on teaching and learning based on case studies and problematizing questions that promote the critical appropriation of theories, with a view to the formulation of relevant educational proposals that respond to the needs of students, as well as the assumption of an inclusive culture based on respect for diversity.El presente material es un insumo de trabajo para aquellos docentes que desean enseñar las teorías del aprendizaje a estudiantes de licenciatura. Es un insumo que le permite a los docentes en formación, construir una postura epistémica rigurosa frente a la enseñanza y el aprendizaje que reconozca la relación de los aspectos cognitivos, sociales y afectivos que dichos procesos implican. El objetivo de estos talleres es reflexionar la enseñanza y el aprendizaje partir de estudios de caso y preguntas problematizadoras, que promueven la apropiación crítica de las teorías, con miras a la formulación de propuestas educativas pertinentes que respondan a las necesidades de los educandos, asimismo, la asunción de una cultura inclusiva que se sustente en el respeto por la diversidad.spaaprendizajecognicióndiversidadeducaciónenseñanzateorías del aprendizajeTalleres teorías del aprendizaje. Análisis de las tendencias tradicionales y emergentes del aprendizajeWorkshops on learning theories. Analysis of traditional and emerging learning trendslearningcognitiondiversityeducationteachinglearning theorieshttps://doi.org/10.18634/doctrabajo/143