Bolívar Castañeda, Cindy CristinaCarlos Barragán, Laura Valentina2025-02-212025-02-212025-02-21https://hdl.handle.net/11396/8665Este material es un insumo de trabajo para aquellos profesionales de la educación que están comprometidos con la equidad y la inclusión en la educación, que reconocen el potencial de todas y todos los estudiantes y que desean que las barreras de aprendizaje caigan gracias al desarrollo de prácticas de aula como las que aquí se recogen. El documento incluye ocho unidades didácticas que se desarrollaron en el marco del proyecto de investigación: Enseñanza de las ciencias sociales en el aula inclusiva: una propuesta posible, ejercicio de construcción colectiva en el que participarán los estudiantes de las Prácticas II y III de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad La Gran Colombia. Al finalizar, el documento presenta las Guías de Enseñanza Multinivel del grado, este es un material de apoyo que el docente puede trabajar con los estudiantes según su nivel de desarrollo intelectual, pero también de acuerdo con los intereses del estudiante o de su facilidad en torno a los aprendizajes propuestos.spaEnseñanza de las ciencias sociales en el aula inclusiva: entre el DUA y la enseñanza multinivel. Unidades didácticas para uso del docente de grado cuartoTeaching social studies in the inclusive classroom: between SAD and multilevel teaching. Didactic units for use by fourth grade teachersworking papersocial sciencesinclusive educationteachingmultilevel teachingUniversal Design for Learningciencias socialesDiseño Universal para el Aprendizajeeducación inclusivaenseñanzaenseñanza multinivel