Amaya Vargas, Zaira ValentinaFajardo Arévalo, Karol Dayana2023-05-202023-05-202022http://hdl.handle.net/11396/7649En el desarrollo de la investigación se identificó que la tecnología va avanzando constantemente y que con el paso del tiempo las compras por redes sociales o por medio de plataformas digitales son cada vez más utilizadas por la sociedad, de tal manera que las personas se ven obligadas a la adaptación del entorno global. Se logró analizar el nivel de compra en las redes sociales, así mismo es importante resaltar la satisfacción o insatisfacción que les generan a los usuarios en el momento de la compra, para ello se identificaron una serie de ventajas como: seguridad, facilidad y confianza al momento de realizar una compra y desventajas. Frente a lo anterior, se aplicó una encuesta a los estudiantes de octavo y noveno semestre de los programas de Administración de Empresas y Economía de la Universidad La Gran Colombia, cuyos fueron analizados por medio de un tipo de investigación descriptiva, donde se evidenciaron las categorías de compra, gustos y preferencias, al igual que las experiencias que los estudiantes han presentado teniendo en cuenta calidad del producto, tiempos de entrega, facilidades de pago y otras no tan favorables como fraude o desconfianza en la páginaIn the development of the research, it was identified that technology is constantly advancing and that over time purchases through social networks or through digital platforms are increasingly used by society, in such a way that people are forced to the adaptation of the global environment. It was possible to analyze the level of purchase in social networks, it is also important to highlight the satisfaction or dissatisfaction that users generate at the time of purchase, for this a series of advantages were identified such as: security, ease and trust when time to make a purchase and disadvantages. Faced with the above, a survey was applied to the eighth and ninth semester students of the Business Administration and Economics programs of the Universidad La Gran Colombia, which were analyzed through a type of descriptive research, where the categories of purchase, tastes and preferences, as well as the experiences that the students have presented taking into account product quality, delivery times, payment facilities and others not so favorable such as fraud or mistrust on the page.ComercioRedes socialesConsumoComprasRedes sociales: una influencia en las compras: Factores que influyen en la compra por redes socialesComercio electrónicoMercadeo por internetRedes de negociosCommerceSocial networksConsumerShopping