Bolívar Castañeda, Cindy Cristina2024-07-182024-07-182024-07-182024-07-142024-07-17Bolívar Castañeda, C. C. (2024). Taller: Argumentación académica. Desarrollo de habilidades para el pensamiento crítico [Documento de Trabajo]. Universidad La Gran Colombia.http://hdl.handle.net/11396/8236The argumentation workshop aims to enhance the communicative skills of university students who are trained in different disciplines and wish to face the challenges demanded by the contemporary world in its multiple scenarios, based on their critical and proactive thinking. This assumes the conscious and rigorous exercise of academic argumentation, therefore, the workshop begins with a contextualization of argumentative skills through the approach of reading to then give way to the development of a practical exercise that is leveraged through a problematizing question. This workshop serves as a support for the work of the Communicative Competences courses, hence its consultation is timely.El taller de argumentación se propone potenciar las competencias comunicativas de estudiantes universitarios que se forman en diferentes disciplinas y desean afrontar los retos que demanda el mundo contemporáneo en sus múltiples escenarios, a partir de su pensamiento crítico y propositivo. Esto supone el ejercicio consciente y riguroso de la argumentación académica, por esto, el taller inicia con una contextualización de las habilidades argumentativas por medio del abordaje de lectura para luego, dar paso al desarrollo de un ejercicio práctico que se apalanca a través de una pregunta problematizadora. Este taller sirve como apoyo al trabajo de los cursos de Competencias Comunicativas, de allí que sea oportuna su consulta.spaargumentacióncompetencias comunicativaslecturapensamiento críticoTaller: Argumentación académica. Desarrollo de habilidades para el pensamiento críticoWorkshop: Academic argumentation. Development of critical thinking skillsargumentationcommunicative skillscritical thinkingreadinghttps://doi.org/10.18634/doctrabajo/142