Illera Correal, ArianneSuarez Choconta, Juan Miguel2019-06-112019-06-112017http://hdl.handle.net/11396/3839El significado y la relevancia de la RSE en Colombia y a lo largo de contexto internacional ha tomado un fin y una nueva orientación empresarial, teniendo en cuenta la evolución de la humanidad y el contexto de sensibilización, sostenibilidad y de humanización con lo que rodea el hábitat humano. Ahora que son más perceptibles las consecuencias del desarrollo humano para el ambiente, el planeta y el hábitat general se hace necesario un cambio rápido y congruente con lo que se necesita para el presente y el futuro. La evolución de la academia, empresas y de políticas gubernamentales han permitido el nacimiento de la RSE como un algo mayor a una obligación empresarial. De hecho, no está estipulada legalmente en Colombia hasta el 2016 pero si en otros países de mayor desarrollo económico, se ha convertido en una estrategia de enfoque empresarial, y en algunos casos de marketing. Para llegar a este punto, se hace necesario que las empresas fomenten la estrategia de RSE en sus empresas, pero han surgido problemas que las empresas no saben cómo afrontar con respecto a esta alternativa como el desconocimiento, la financiación y el objetivo de su aplicación. Por tal motivo, en Colombia solo ha sido aplicar el RSE en las empresas de gran tamaño y con un musculo financiero dejando a la deriva a las pequeñas empresas que sumando a los dilemas anteriores, ahora se enfrentan con la percepción negativa de un cliente que no percibe la RSE en dichas empresas de menor trabajo.spaResponsabilidad social empresarial (RSE)Sostenibilidad empresarialFilantropía empresarialNegocios inclusivosPYMESCreación de firma consultora para asesoría de proyectos de responsabilidad social empresarial enfocados en vivienda y hábitatPlanificación estratégicaPlanificación empresarialNegocios - ConsultoresResponsabilidad social empresarialÉtica de los negociosVivienda de interés social