Illera Correal, ArianneCortes Bonilla, Víctor AlfonsoLeón Medina, Sebastián Andrés2019-06-072019-06-072016http://hdl.handle.net/11396/3708El desarrollo económico en la ciudad de Bogotá tiende al crecimiento, siendo Bogotá la ciudad que mayor aporte da al Producto Interno Bruto (PIB) en el país, no obstante, las problemáticas que se evidencian en cuanto a las formas de comercio informal parecen también ir en crecimiento. El comercio informal en Bogotá ha venido en crecimiento según las cifras que maneja el Instituto para la Economía Social (IPES) y se hace notoria la necesidad de reglamentar este tipo de comercio con medidas que eliminen este problema sin afectar la población de la cual su economía depende de esto. Se entenderá el espacio público como un espacio libre de transito por el que el peatón puede transitar libremente, siendo así, el espacio público no es de permanencia tal como lo hacen los vendedores informales y es en este punto donde surge la problemática, el ocupar un lugar que por normativa es libre. A raíz de esto, en el trabajo presentado se irán conociendo cuales son las características tanto del uso de un espacio público para el comercio como el respeto de dicho espacio público entendiendo así ambas partes para no afectar ninguna de estas.Economic development in the city of Bogotá tends to growth, with the city Bogotá gives greater contribution to GDP in the country, however, the problems that are evident in terms of the forms of informal trade also seem to be growing. Informal trade in Bogotá has been growing according to figures from the IPES and becomes evident the need to regulate this type of trade measures to eliminate this problem without affecting the population from which its economy depends on it. Means the public space as a space of transit through which pedestrians can move freely, if so, the public space is not spent as do informal vendors and is at this point where the problem arises, the occupying a place by law is free. Following this, the work presented will help us to understand the characteristics of both the use of public space for trade and respect of the public space and understanding both sides to not affect any of these.spaEspacio públicoPlan de negociosPlan de gestiónComercio informalPeatonalizaciónEstrategias para hacer un modelo de gestión en el comercio informal, eje peatonal Avenida Carrera SéptimaPlanificación estratégicaPlanificación empresarialEmpresas de negocios - PlanificaciónAnálisis de mercadeoEconomía informal - Bogotá - Colombia