Alvarado Niño, José Humberto2019-06-142019-06-142018http://hdl.handle.net/11396/4105Este estudio es una explicación crítica del fenómeno greenwashing, que posee como característica fundamental la de incidir, en algún grupo de consumidores sobre su toma de decisiones al momento de elegir bienes de consumo. Dentro de este contexto, se elaboraron estudios de productos de bienes de consumo y se analizaron las consecuencias de la práctica del greenwashing en relación con el consumidor. Por tal razón, en el trabajo se presentarán casos como los de Alpina, Doña Gallina, Redu Fat Fast, Jorge Hane Laboratorios, entre otros, que fueron sancionados por la autoridad competente a nivel nacional por utilizar publicidad engañosa con el fin de vender al consumidor la idea de un producto comprometido con la salud de las personas y con el medio ambienteThis study is a critical explanation of the greenwashing phenomenon, which has the fundamental characteristic of influencing a group of consumers about their decisionmaking when choosing consumer goods. In this context, studies of consumer goods products were elaborated and the consequences of the practice of greenwashing in relation to the consumer were analyzed. for this reason, the work will present cases such as those of Alpina, Doña Gallina, Redu Fat Fast, Jorge Hane Laboratories, among others, which were sanctioned by the competent authority at the national level for using deceptive advertising in order to sell to the consumer the idea of a product committed to the health of people and the environmentspaGreenwashingConsumidorPublicidad EngañosaEconomía ConductualLavado VerdeEl Greenwashing usado por el sector empresarial en Bogotá y su influencia en el consumidor adultoBienes de consumoPsicología de la publicidadÉticaResponsabilidad