Dermer Wodnicky, Miriam2021-08-192021-08-192022-08-012022-12-18Dermer Wodnicky, M. (2022). El Teatro La Candelaria: hacia la construcción de los caminos del teatro y la identidad nacional. Universidad La Gran Colombia.http://hdl.handle.net/11396/6353"El Teatro La Candelaria: hacia la construcción de los caminos del teatro y la identidad nacional" es una reflexión sostenida en el tiempo, una metodología propia para comprender la cultura y dar soluciones precisas a problemas complejos. El texto al que se enfrenta el lector es producto de un estudio de caso que tiene como propósito reflexionar sobre la política pública materializada en el sector cultural y, particularmente, para el Teatro Nacional y su fomento en la segunda mitad del siglo XX, desde la experiencia y la trayectoria de este grupo. El libro está dividido en tres capítulos que ayudarán al lector a entender y analizar la gestación de dos matrices culturales en constante tensión en la esfera cultural social: una “dominante” y otra “dominada”. El Teatro La Candelaria es un lugar en el que convergen las diferentes luchas simbólicas ligadas a una disputa democrática por medio de sus obras, para ampliar en nuestro país la noción de cultura y de identidad nacional.spaartes de representaciónidentidad nacionalpolítica cultural y teatralTeatro La Candelariateatro colombianoteatro y sociedadEl Teatro La Candelaria: hacia la construcción de los caminos del teatro y la identidad nacionalLa Candelaria Theater: towards the construction of the paths of theater and national identity.performing artsnational identitycultural and theatrical policyTeatro La CandelariaColombian theatertheater and societyhttps://doi.org/10.18634/978-958-5179-38-7