2021-08-312021-08-31http://hdl.handle.net/11396/6797The purpose of this reflection article is to analyze education management, as an important component of education, and more exactly, its fundamental role on teacher formation at the university; management optimizes all processes of the university. In this manner, the first thing is to define what management is, then what education management is, and, end with an analysis of such management at the university. This distribution allows to start from the general concept, and in this manner understand the particular, which leads to conclude that it is necessary a significant relationship between management and teacher formation.Este artículo de reflexión tiene como objetivo analizar la gestión educativa como un componente importante en la educación, y más exactamente, el papel fundamental que tiene en los procesos de formación docente en la universidad; la gestión optimiza todos los procesos de la  universidad. De este modo, lo primero, es definir qué es gestión, luego, qué es gestión educativa y finalizar con el análisis de ésta en la universidad. Esta distribución permite empezar del concepto general y así lograr comprender lo particular, de lo cual se puede concluir que es necesaria una relación significante entre la gestión y la formación docente. application/pdfapplication/pdftext/htmlDerechos de autor 2016 Revista Sophia - Universidad La Gran ColombiaTeacher formationEducation managementEducation innovationhigher education University.Formación de docentesgestión educativainnovación educativaeducación superioruniversidad.Education management: toward optimization of teacher training in higher education in ColombiaLa gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombiainfo:eu-repo/semantics/article