Méndez, YeisonValero Pinilla, Andrea Carolina2019-07-242019-07-242018http://hdl.handle.net/11396/5472En la práctica educativa que se realiza en las instituciones de educación superior va surgiendo día a día la necesidad de agrupar y configurar un enfoque diferencial orientado a la heterogeneidad de poblaciones dentro del aula, esto con el fin de derribar las barreras de exclusión y promover nuevas herramientas de enseñanza que permitan aprender de la diversidad y así, poder generar diálogos interculturales dentro de un contexto académico. Las universidades deben replantear ciertos aspectos dentro de su qué hacer educativo, los cuales van a permitir que el proceso de enseñanza-aprendizaje, se configure y encamine a generar el aula y por ende la Universidad, como un lugar y un espacio de difusión cultural que respeta e incluye la diversidad étnica de sus actoresIn the educational practice that is carried out in the institutions of higher education it is emerging day by day the necessity to group and to configure a differential approach oriented to the heterogeneity of populations within the classroom, this in order to break down the barriers of exclusion and promotion of new teaching tools that allow to learn from diversity and to generate intercultural dialogues within an academic context. The universities must rethink certain aspects within their what to do educational, which will allow the process of teaching-learning, set up and lead to generate the classroom and therefore the university, as a place and a space of cultural diffusion that It respects and includes the ethnic diversity of its actorsspaDiversidad culturalInteracción - Comunidad EducativaInclusión educativaInteracciones multiculturales en la educación universitaria / Multicultural interactions in university educationEducación superiorComunidad educativaIdentidad étnicaMulticulturalismoMulticulturalismDiversityInteraction - learning