González, Leidy YolandaPulido Loaiza, Erick2018-06-272018-06-272018-06-15658.83408 2018 L614ahttp://hdl.handle.net/11396/2211Tesis de Especialización en Gerencia -- Universidad La Gran ColombiaEl servicio al cliente es uno de los bienes inmateriales de toda empresa por consiguiente se debe fortalecer el aérea de servicio al cliente dentro la cadena de valor de la compañía en sinergia con el sistema de gestión de calidad para brindar un excelente servicio y una mejora continua aumentando la eficiencia y eficacia de cara al cliente. En las compañías de hoy día consideran el servicio al cliente como un proceso primario al cual no se le genera valor agregado. Esta investigación da cuenta de la forma de implementar estrategias de servicio y fortalecer mejoras a la prestación del mismo para cambiar una percepción de servicio negativa que se está presentando en la oficina del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir Soacha. Se pretende analizar las causas y factores que generan insatisfacción en la atención por parte de los afiliados para generar estrategias de servicio a partir de la identificación de un problema existente.68 hojasrestrictedAccessAnálisis administrativoPropuesta de mejoramientoprestación de serviciosInvestigación del consumidorAnálisis de las causas del alto grado de insatisfacción de los afiliados con el servicio prestado en la oficina del fondo de pensiones y cesantías porvenir de Soacha por parte de los funcionariosMercadeo-InvestigacionesFondo de pensionesLibre acceso