Nope Bernal, Yuber AlbertoLópez Osorio, María PaulaManosalva Calderón, Nicole Stefania2024-01-152024-01-152023http://hdl.handle.net/11396/8028El proyecto plantea una red de equipamientos sostenibles entorno a la vía férrea del Regiotram de occidente y vías verdes del proyecto vive Colombia del Instituto Nacional de Vías -INVIAS, a partir de las problemáticas encontradas en el municipio de Facatativá entorno al déficit de equipamientos, de cultura, salud, transporte y abandono de la composición férrea, se generan diferentes estrategias para suplir este déficit y establecer una serie de usos complementario en esta composición. El proyecto se desarrolla por medio de tres escalas: En la escala macro, se plantea una red de tres equipamientos ubicados en los talleres de Facatativá, donde se propone un equipamiento de transporte, en Cartagenita se propone un equipamiento de capacitación para la operación ferroviaria y en el Corzo un equipamiento de salud primaria. Dentro de la escala meso se plantea el desarrollo una propuesta urbana de mejoramiento integral en las áreas que carecen de espacio público, la conexión vial del equipamiento de transporte y las vías principales de Facatativá junto con los puntos importantes dentro de este municipio tales como, la estación férrea de Facatativá, el parque de los niños y el parque principal Y en la escala micro se plantea el desarrollo arquitectónico del equipamiento de transporte en el taller férreo de Facatativá, conservando y resaltando los elementos históricos más importantes de la historia ferroviaria en Colombia.The project proposes a network of sustainable equipment around the Regiotram railway line in the west and green routes of the Vive Colombia project of INVIAS, based on the problems found in the municipality of Facatativá around the deficit of equipment, culture, health, transportation and abandoning the railway composition, different strategies are generated to make up for this deficit and establish a series of complementary uses in this composition. The project is developed through three scales: On the macro scale, a network of three facilities is proposed located in the Facatativá workshops, where transportation equipment is proposed, in Cartagenita a training facility for railway operation is proposed, and in Corzo a primary health facility. Within the meso scale, the development of an urban proposal for comprehensive improvement in areas that lack public space, the road connection of transport equipment and the main roads of Facatativá along with important points within this municipality such as, the Facatativá railway station, the children's park and the main park And on the micro scale, the architectural development of the transport equipment in the Facatativá railway workshop is proposed, preserving and highlighting the most important historical elements of railway history in Colombia.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEquipamientosRed integradora de transportePatrimonio férreoMejoramiento integralMEMORIA FERREA Y ESTACIÓN INTERMODAL- Red de equipamientos sostenibles, para el desarrollo de la memoria y el transporte entorno a redes de movilidad férreaTránsito localServicio públicoDesarrollo urbanoEquipment, Integrating transport network, Railway heritage, Comprehensive improvementEquipmentIntegrating transport networkRailway heritage