Bolívar Castañeda, Cindy CristinaGutiérrez, Julián FelipeLeón Salinas, Carlos EduardoCamargo Pérez, Alvaro JosserandMunar Ladino, John AlvaroMojica Vargas, Anderson JavierZorro Rodríguez, AlexanderRíos Chacón, Johnny ArmandoPeña Cita, DavidPenagos López, Luis AlbertoNiño Molina, Mary ElenSánchez Rosero, William ArielLópez Cupita, Lorena AndreaPedraza Calderón, Rosa TatianaPinzón Pinto, Yoana CristinaYara Tobón, Guillermo AndrésCorrea Abondano, NicolásVillafrade Blanco, Miguel ÁngelVargas, Jhon AlejandroBaldión Mejía, Ana CarolinaBonilla Barrios, BibianaAguilar Galindo, Javier EnriqueMuñoz Galindo, WilsonPeña Valenzuela, David FelipeDíaz Cruz, Nataly AlexandraBenítez Cárdenas, XimenaGuachetá Ramírez, María EugeniaGómez Rondón, María FernandaRomero Mendoza, Diego Felipe2024-02-152024-02-1520212021http://hdl.handle.net/11396/8078La presenta cartilla es un material de apoyo didáctico enfocado para las pruebas Saber Pro. Se divide en cinco capítulos: el primer capítulo está dedicado a presentar la estructura esencial de los módulos de enseñar, formar y evaluar (competencias básicas y fundamentales de los maestros en Colombia) que hacen parte de las pruebas Saber Pro en su componente de competencias específicas. El segundo capítulo es una herramienta de preparación dirigida a los estudiantes de la Universidad La Gran Colombia que presentarán las pruebas SABER PRO; también busca que pueda ser consultado por cualquier persona interesada en prepararse de forma efectiva para la presentación de dicha prueba. El tercer capítulo propende ser un complemento del curso transversal a los programas académicos ofrecidos por la universidad para el fortalecimiento de competencias tales como interpretación, representación, formulación, ejecución y argumentación, no solo contribuye a la formación de ciudadanos responsables y críticos, sino, además, a la formación integral de profesionales en cualquier área del conocimiento. El cuarto capítulo es un texto didáctico que focaliza su actuar en la prueba de inglés de Saber Pro es un examen de Estado que mide el nivel de desempeño en esta lengua extranjera, de acuerdo a los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas. La prueba mide la capacidad del estudiante para comprender la lengua y comunicarse en situaciones básicas de su cotidianidad. Finalmente, el quinto capítulo es una propuesta de aprendizaje que busca fortalecer las competencias argumentativas, multiperspectivista y de pensamiento sistémico, que se encuentran incluidas en el módulo de preguntas genéricas, más puntualmente, las preguntas que a continuación se presentan hacen parte de los contenidos del área de competencias ciudadanas presentes en Saber Pro.spaCartillas de apoyo a las pruebas Saber ProCartillas de apoyo a las pruebas Saber ProEducación superior - Mediciones y pruebas educativasPruebas de inteligenciaEstudiantes - calificaciónUniversidad La Gran Colombia