Álzate Ortiz, Faber AndrésRosas Cortés, Jairo ArturoMuñoz Tibaquirá, Javier Gustavo2019-06-132019-06-132016http://hdl.handle.net/11396/3987El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los ejes de formación de contadores de la Universidad La Gran Colombia, en el contexto currículo, los actores y la normativa desde la perspectiva del modelo con enfoque socio-crítico. Con tal fin se toma en una primera etapa como base de análisis un estudio pormenorizado del currículo de la facultad, considerando todos aquellos aspectos institucionales y del programa consignado en documentos como el PEI (Proyecto Educativo Institucional) y el PEP (Proyecto Educativo del programa). En un segundo momento, se realiza una encuesta a una muestra de los actores del proceso de formación como son los estudiantes, los egresados, y los profesores a cerca de su opinión sobre los temas, áreas, prácticas y cursos que hicieron parte de su formación y los que aunque no hicieron parte de su formación, han requerido en su ejercicio profesional. Así mismo se indagó con una muestra de empresarios sobre las competencias, habilidades y aspectos personales e interpersonales de los profesionales de la contaduría indispensables para un óptimo desempeño. En la tercera fase del proyecto se hace una indagación documental sobre la normatividad del ejercicio contable tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Finalmente se hace un cotejo entre el currículo actual de la facultad de contaduría de la UGC, con el concepto de estudiantes, egresados, profesores y empresarios y con la normatividad vigente para el ejercicio de la contaduría y se determinan los temas, áreas y prácticas propias del ejercicio profesional del contador público,CurrículoEjes de formaciónContaduría PúblicaContabilidadEjes fundamentales en la formación de Contadores Públicos de la Universidad La Gran ColombiaFormación profesionalComunidad y universidadEducación investigacionesPrácticas de la enseñanza