García Salazar, EdwinInfante Espitia, Beatriz MagnoliaTarquino Gonzalez, Juan JoséAldana Gualteros, Wilmar Germán2023-11-072023-11-072023http://hdl.handle.net/11396/7898El enfoque principal de esta tesis gira en torno al cine documental y su relación con el uso de la imagen en el ámbito educativo. Se fundamenta en un análisis de la obra de diversos autores, entre los que destacan figuras como Jacques Rancière, Paul Virilio y Carlos Castaneda, cuya contribución permite tener perspectivas diversas sobre la imagen, las cuales resultan fundamentales para comprender su función política y explorar cómo la enseñanza apoyada en la imagen puede fomentar la apertura mental, propiciando un enfoque educativo más profundo y transformador.The main focus of this thesis revolves around documentary film and its relationship on the use of the image in the educational environment. it is based on an analysis of the work of various authors, such as Jaques Ranciere, Paul Virilio and Carlos Castaneda, whose contribution allows for diverse perspectives on the image, which are fundamental to understanding its political function and exploring how teaching supported by the image can foster open-mindedness, providing a deeper and more transformative educational approach.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEnseñanzaCineImagen documentalEducación contemporáneaDistanciasFunción políticaLa imagen documental y su relación con la educación contemporáneaCine - medios de enseñanzaMateriales audiovisualesCine en la educaciónTeachingCinemaDocumentary imageContemporary educationDistancesPolitical function