Rodríguez, YolandaPérez Cuestas, Luis FernandoPérez Cuestas, Luis FernandoOlivera Bujons, Oscar José2014-06-162015-08-152014-06-162015-08-152011T 372.6561 2011 O549chttp://hdl.handle.net/11396/799Tesis (Licenciado en Humanidades y Lengua Castellana) -- Universidad La Gran Colombia.El presente trabajo de investigación-acción propone unas actividades que desarrolla las habilidades de pensamiento, para la comprensión de lectura de textos narrativos en el nivel inferencial en los estudiantes de octavo grado, de la Unidad Educativa el Futuro del Mañana. El diseño e implementación de la propuesta se basa en talleres de lectura. Estos talleres, determinan una serie de actividades propuestas para tal fin. Además hace énfasis en el proceso de lectura (tanto la parte visual como la mental), partiendo de la Teoría Transaccional y del sistema de Lenguaje integral de 15 Kenneth Goodman, donde se evalúa cómo se pude mejorar el largo y complejo proceso cognitivo que es leer, específicamente en el nivel inferencial169 h.+spaComprensión de textos narrativos en el nivel inferencial, en el grado octavo de la Unidad Educativa el futuro del mañanaEspañolTesis y disertaciones académicasclosedAccessAcceso cerrado180248