Barrera Morales, Ruddy NathalieCortés Gómez, Edith CristinaSuaza Guzmán, Leidy Johana2019-07-222019-07-222014http://hdl.handle.net/11396/5411Estamos en una época donde es muy importante incorporar una filosofía de calidad en las organizaciones, de no ser así las empresas se encontrarán en riesgo de no ser competitivas y desaparecer del mercado. De esta manera el documento a realizar servirá del guía para aquellas pyme que desean competir y perdurar en el mercado. La calidad parte del cliente, quien a su vez relaciona uno requisitos que satisfarán sus necesidades, las empresas establecerán de allí los estandares de producción que a su vez asumirán la funcionalidad y generarán el cumplimiento en las necesidades del clienteCalidad en las PYMESatisfacción de las necesidadesSistemas de gestión de calidadTeorías administrativas de la calidadUna aproximación a las teorías administrativas de la calidad orientadas a las PYME manufactureras bogotanas para el establecimiento de un sistema de gestión de calidadAdministración de empresas - teoríasCalidad total en administraciónCambio organizacionalPequeña y mediana empresa