Jiménez Hurtado, José LuisMartínez Chávez, EsmeraldaPerilla Rueda, Edwin2019-06-112019-06-112015http://hdl.handle.net/11396/3833La presente investigación titulada “Las prácticas pedagógicas en el Homeschool, un abordaje desde el estudio de caso” tiene como propósito analizar el desarrollo de la enseñanza dentro del Homeschool en cuanto a currículo, aprendizaje y contexto frente al sentido convencional de la escuela. El Homeschool como alternativa idónea de educación para la formación integral de individuos en proceso formativo se constituye en el tema principal. Las prácticas pedagógicas como centro de esta investigación se caracterizan desde la planeación del proceso con los elementos que le componen desde donde se visualiza la situación problema. Para identificar los fundamentos pedagógicos del Homeschool reconociendo su historia, temas, problemas, conceptos, argumentos, corrientes y metodologías. John Holt, John Taylor Gatto, Laura Mascaró, Madeleine Goiria Montoya, Carlos Cabo González, Erwin Fabián García, entre otros han aportado con sus discursos y experiencias a la comprensión de este movimiento. El papel de la familia como agente educativo configura desde lo anecdótico a lo estructural cómo y para qué se dan las practicas pedagógicas dentro de esta perspectiva de educación. Mediante la metodología estudio de caso etnográfico se aporta sentido a los datos arrojados en el proceso que permiten la teorización obtenidaEscuelaPrácticas pedagógicasEstudio de casoHomeschoolLas prácticas pedagógicas en el Homeschool, un abordaje desde el estudio de casoEscuelas privadasMetodologíaEnseñanza objetiva