Riveros, MarcelaRomero, KairaSegura, Mateo2022-02-082022-02-082021http://hdl.handle.net/11396/7137El presente documento reúne los resultados de una investigación que tuvo como objetivo reconocer por qué la propuesta “Punto Cadeneta Juntos, tejiendo el borde urbano entre Mosquera y Funza Cundinamarca” incentiva prácticas que permiten resignificar los espacios urbanos. Para ello, se fundamentó teóricamente de los principios de la educación comunitaria, empleando técnicas de la investigación cualitativa como entrevistas semiestructuradas, encuestas y talleres que permitieron tener un acercamiento con la comunidad en torno a la resignificación del borde urbano. La aplicación de la propuesta permitió concluir que la educación comunitaria como estrategia educativa, contribuye a que las personas se sientan relacionadas y resignifiquen el borde urbano y sean agentes participes en la solución de las problemáticas que allí se presentan, a su vez abre un camino a entender que los escenarios de aprendizaje en pro del cuidado se hacen también fuera de las instituciones educativas, proponiendo acciones de mejora y cuidado, sintiéndose agentes transformadores del borde urbano y además de reflexionar en torno al tejido como herramienta de comunicación critica.This document gathers the results of a research aimed at recognizing why the proposal "Punto Cadeneta Juntos, kniting the urban edge between Mosquera and Funza Cundinamarca" encourages practices that allow the resignification of urban spaces. For this purpose, it was theoretically based on the principles of community education, using qualitative research techniques such as semi-structured interviews, surveys and workshops that allowed an approach with the community around the resignification of the urban edge. The application of the proposal allowed concluding that community education as an educational strategy contributes to make people feel related and re-signify the urban edge and become participating agents in the solution of the problems that occur there, at the same time it opens a way to understand that the learning scenarios in favor of care are also made outside the educational institutions, proposing actions for improvement and care.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalGrafiti tejidoBorde urbanoEducación comunitariaBorde urbano entre Mosquera y FunzaPunto Cadeneta Juntos, tejiendo el borde urbano entre Mosquera y Funza Cundinamarca: Una propuesta desde la educación comunitariaEducación en trabajo socialComunicación no verbalurban edgecommunity educationgraffitiurban edge between Mosquera and Funza