Illera Correal, ArianneGuerrero Díaz, Andrea MargaritaGómez Fajardo, Diego JuliánDomínguez Forigua, Héctor Iván2019-06-102019-06-102017http://hdl.handle.net/11396/3785La intención en este plan de negocios es revolucionar un mercado gastronómico que cada día se vuelve más competitivo, con el fin satisfacer los paladares y gustos de las personas a través de una revolución en los platos de la comida colombiana, ofreciendo un buen servicio, una comida rica y sensacional. Se espera que el nivel alcanzado en el trabajo sea el de saber cómo dirigir y motivar un equipo de trabajo dentro del restaurante SOSQUA, determinando riesgos, analizando mercados y marcas de restaurantes en Colombia que han dejado una huella en el mercado nacional e internacional. SOSQUA al darse cuenta de la información que puede sacar de sus clientes abrieron un espacio en redes sociales de manera que sea habitual por muchos usuarios ser fan y seguidor de una marca, permitiendo crear una comunidad alrededor del negocio, interactuar con los clientes, mostrar los productos del negocio, compartir el contenido corporativo y realizar concursos y sorteos.The intention in this business plan is to revolutionize a food market that every day becomes more competitive, to satisfy the palates and tastes of people through a revolution in the dishes of Colombian food, offering a good service, rich and sensational food. It is expected that the level expected at work is that of knowing how to lead, motivate a team and most importantly create food restaurant SOSQUA, identifying risks and proposing solutions for the creation of it, analyzing markets and restaurant brands in Colombia that have left a mark on the national and international market. SOSQUA, realizing the information it can get from its customers, opened a space in social networks in a way that is habitual for many users to be fan and follower of a brand, allowing to create a community around the business, to interact with the clients, to show the Business products, share corporate content and conduct contests and sweepstakes.spaGastroarquitecturaAlianza estratégicaEstructura organizacionalGastronomía colombianaLiderazgo empresarialPlan de negociosDiseño de plan de negocios para la creación del restaurante SosquaPlanificación estratégicaBranding (Mercadeo)MercadeoServicio al clienteOrganización matrizEmpresas de negocios - PlanificaciónAnálisis de mercadeo