Arenas, GladysRamirez Cruz, Hector AndresRomero Porras ZulayTroncoso Nieto, Sindy Maglly2014-06-162015-08-152014-06-162015-08-152010T 372.6561 2010 R154dhttp://hdl.handle.net/11396/796Tesis (Licenciado con enfasis en humanidades y Lengua Castellana) -- Universidad La Gran ColombiaResumen. En el proceso de enseñanza aprendizaje se observan diferentes estrategias pedagógicas que buscan fortalecer lo aprendido por el estudiante. El docente utiliza el cine como una herramienta pedagógica eficaz, pero se queda corto en cuanto a exploración de dicho recurso, lo que ha limitado el uso a la simple proyección más no, a la reflexión o la construcción de competencias argumentativas en los estudiantes. Entendemos que a través de la competencia argumentativa, estructuras o modelos pedagógicos el maestro puede desarrollar por medio del cine-foro una perspectiva analítica y crítica sobre el mundo que rodea al educando.72, [17] h.spaDesarrollo de la competencia argumentativa a través del cine foro con estudiantes del colegio Psicopedagógico de grado décimoHumanidadesLengua CastellanaTesis y disertaciones académicasclosedAccessAcceso cerrado151937