Joya Arias, Emerson Hernán2024-06-062024-06-062024-06-062020-05-312024-05-05Joya Arias, E. H. (2024). Terranauta [Documento de trabajo]. Universidad La Gran Colombia.http://hdl.handle.net/11396/8160La planeación es una actividad cada vez más aplicada a procesos encaminados a la búsqueda de objetivos concretos ya que ésta permite no sólo la estructuración de metas de acción sino la formulación y el planteamiento de alternativas y estrategias para llegar a ellas. En el ámbito pedagógico, la planeación resulta indispensable para estructurar las clases pues permite delimitar los alcances pretendidos con la acción pedagógica, los tiempos, los espacios, los medios y las herramientas necesarias para lograr los objetivos trazados. Terranauta es una secuencia didáctica orientada a la enseñanza y aprendizaje de la geografía, específicamente diseñada para el ciclo tres de la jornada nocturna del Colegio Nacional Nicolás Esguerra en el marco de la práctica IV de la Universidad La Gran Colombia. Este material es de uso netamente pedagógico y no pretende hacer negocio alguno con uno de los derechos fundamentales más importantes del ser humano: el derecho a la educación.Planning is an activity that is increasingly applied to processes aimed at the pursuit of concrete objectives, since it allows not only the structuring of action goals but also the formulation and planning of alternatives and strategies to achieve them. In the pedagogical field, planning is essential for structuring classes, since it allows to delimit the intended scope of the pedagogical action, the times, spaces, means and tools necessary to achieve the objectives set. Terranauta is a didactic sequence oriented to the teaching and learning of geography, specifically designed for cycle three of the night school of the Nicolás Esguerra National School in the framework of the IV practice of the Universidad La Gran Colombia. This material is of purely pedagogical use and does not intend to make any business with one of the most important fundamental rights of the human being: the right to education.spaplaneación educativaenseñanza de geografíapedagogía de la geografíaenseñanza-aprendizajepedagogía de la tierraTerranautaTerranautaeducational planninggeography teachinggeography pedagogyteaching-learningland pedagogyhttps://doi.org/10.18634/doctrabajo/123