Rodríguez Zambrano, HernandoAlvarado Arce, Diana CarolinaEsquivel Gómez, Fredy AlexanderMejía García, José Luis2019-06-182019-06-182016http://hdl.handle.net/11396/4274La presente investigación está enfocada hacia el análisis del impacto financiero derivado de las diferencias entre el modelo de educación básica y media en Colombia vs el modelo educativo de Singapur, país que ha ocupado los primeros lugares en las pruebas PISA. Para su realización, se utilizaron modelos cualitativos de inferencia estadística y modelos cuantitativos de estadística descriptiva, con el fin de comprobar la hipótesis de investigación, concluyéndose que las deficiencias del modelo de educación básica y media en Colombia, se refleja en los bajos resultados en procesos de evaluación internacional, como las pruebas PISA, en detrimento de la calidad académica del país.This research is focused on the analysis of the financial impact resulting from differences between the models of educational in Colombia vs. the educational model of Singapore, which has occupied the first places in the PISA tests. To realize this, qualitative models of statistical inference and quantitative models of descriptive statistics, in order to test the hypothesis investigation, concluding that the deficiencies of the model primary and secondary education in Colombia, is reflected in the low results in processes used international assessment such as PISA tests, at the expense of academic quality in the country.spaModelo educativo ColombiaModelo educativo SingapurPrograma para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA)Impacto financieroCalidad académicaAnálisis del impacto financiero derivado de las diferencias entre el modelo de educación básica y media en Colombia vs el modelo educativo de Singapur con base en los resultados de las pruebas PISA, en el periodo 2006-2014Análisis financieroEducación (Finanzas)Modelos de enseñanza - ColombiaModelos de enseñanza - SingapurMediciones y pruebas educativas - Colombia - 2006 a 2014Mediciones y pruebas educativas - Singapur - 2006 a 2014Programme for International Student Assessment (PISA)