Ibagón Martin, Nilson JavierChimbi Rojas, Esperanza2019-06-212019-06-212016http://hdl.handle.net/11396/4484De acuerdo a las dificultades identificadas en la enseñanza de la Filosofía se hace necesario establecer mecanismos en el aula que respondan a las necesidades de los estudiantes. Es por esto que en el presente trabajo se contemplan las principales características del programa Filosofía para Niños como alternativa para el desarrollo de habilidades de diálogo en jóvenes. Por lo cual se generan espacios en el aula en los cuales se proyecta la filosofía a través de la problematización de temas que se relacionen con el diario vivir de los estudiantes, ya que es propicio que se establezca un vínculo con su realidad. Al ser concretos y poco analíticos, se presentan una serie de actividades dirigidas dentro de las cuales se fomentara la participación, indagación y surgimiento de ideas para que se tomen en consideración destrezas propias del pensamiento crítico.According to the difficulties identified in the teaching of philosophy it is necessary to establish mechanisms in the classroom to meet the needs of students. That is why in this paper the main features of Philosophy for Children program as an alternative for the development of dialogue skills in young contemplated. Therefore spaces in the classroom in which philosophy is projected through the problem of topics that relate to the daily lives of students, and it is fitting that a link is established with reality are generated. As little concrete and analytical, a series of targeted activities in which participation, inquiry and emergence of ideas for own critical thinking skills are taken into consideration be promoted are presented.spaFilosofía para NiñosEnseñanza-aprendizajePensamiento críticoAdolescentesFilosofía para niños: propuesta para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación mediaFilosofía - Niños - EnseñanzaModelos de enseñanzaModelos de enseñanzaSilogismoEducación - Pensamiento críticoEducación secundaria