Martínez Molina, Adriana MarcelaGarzón Cadena, María VictoriaOsorio Mariño, Angie Julieth2025-06-182025-06-182025https://hdl.handle.net/11396/8823Este trabajo es el reflejo de los resultados obtenidos en la participación del "Concurso de Estudiantes de Arquitectura 2025 en Isére, Francia" en donde se realiza la intervención a dos zonas de Isére; un departamento de Francia (Chimilin y Villefontaine) en el cual, el enfoque principal del concurso es la conexión de estos dos lugares y la sostenibilidad. Prioriza los espacios multifuncionales, los espacios con alto confort para estudiantes, tanto en dormitorios estudiantiles, como en lugares para ocio, teniendo como prioridad la conservación del pise y la implementación de materiales y soluciones propias del concurso Saint Gobain. Aborda también una perspectiva cultural y social, considerando cuidadosamente las condiciones sociales y necesidades de la población, asegurando que las intervenciones sean apropiadas y respetuosas con el entorno y su cultura. El concurso tiene los siguientes objetivos clave: A) Excelencia en el diseño, concepto funcional adaptado al contexto e información del edificio. B) Plan director, interconexión de los edificios con el espacio verde público exterior y campus propuesto. C) El diseño aborda claramente los criterios de sostenibilidad: Carbono y energía (energía, ACV, estrategia pasiva, etc.) Recursos y circularidad (optimización de materiales, materiales/contenido reciclados, propuestas de gestión de residuos) Salud y bienestar (confort térmico, lumínico, acústico y de calidad del aire interior) Requisitos de seguridad contra incendios Calidad y coherencia de los detalles constructivos propuestos en relación con la física del edificio (puentes térmicos y acústicos, hermeticidad y gestión de la humedad).This work reflects the results obtained from the participation in the "2025 Architecture Student Competition in Isere, France." This project involved the intervention of two areas in Isere, a department of France (Chimilin and Villefontaine). The main focus of the competition is the connection of these two locations and sustainability. It prioritizes multifunctional spaces, spaces with high comfort for students, both in student dormitories and leisure areas, prioritizing the conservation of the surrounding landscape and the implementation of materials and solutions specific to the Saint Gobain competition. It also addresses a cultural and social perspective, carefully considering the social conditions and needs of the population, ensuring that the interventions are appropriate and respectful of the environment and its culture. The competition has the following key objectives: A) Excellence in design, a functional concept adapted to the context and building information; B) Masterplan, interconnection of the buildings with the proposed outdoor public green space and campus. C) The design clearly addresses sustainability criteria: Carbon and energy (energy, LCA, passive strategy, etc.) Resources and circularity (material optimization, recycled materials/content, waste management proposals) Health and well-being (thermal, lighting, acoustic, and indoor air quality comfort) Fire safety requirements Quality and consistency of proposed construction details in relation to the building's physics (thermal and acoustic bridges, airtightness, and moisture management).spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalUrbanismo sostenibleEdificios universitariosLe Village Atelier: arquitectura comúnbachelor thesisMultifuncionalidadConcurso de arquitecturaSostenibilidadAdaptabilidadCulturaMaterialesMultifunctionalityArchitectural competitionSustainabilityAdaptabilityCultureMaterialshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2