Tobito Cuberos, Manuel AntonioFierro Castaño, JonathanCastro Joya, Christian Fabian2024-10-012024-10-012024https://hdl.handle.net/11396/8403La guía, y el tablero didáctico es una investigación para fortalecer el material de enseñanza del laboratorio del programa de Ingeniería civil para que los estudiantes conozcan sobre las instalaciones internas de gas natural de las edificaciones, con el propósito de mejorar la formación de ingenieros civiles especializados en infraestructuras residenciales y comerciales. El problema central identificado en los estudiantes de la universidad La Gran Colombia, es que no conocen los procedimientos para solicitar y radicar, un proyecto de instalaciones internas de gas natural, lo que dificulta la adquisición de habilidades esenciales y el entendimiento profundo en este campo. La justificación de este proyecto se enfoca en la importancia de la formación en instalaciones internas de gas, para garantizar que el estudiante pueda cumplir con las regulaciones, normativas y estándares ante el procedimiento interno de gas natural. Los antecedentes identificados nos arrojan la falta de material como cartillas ilustrativas, que complementen la enseñanza teórica-práctica, por tal motivo la importancia de contar con recursos didácticos para la formación y comprensión de los recursos solicitados por Gas NaturalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInstalaciones de gasArquitectura domésticaManual para la construccion de instalaciones internas de gas en proyectos multifamiliares: Tablero didáctico de instalaciones residenciales de gas Jonathan Fiebachelor thesisFACULTAD DE INGENIERIA CIVILTablero didácticoCartilla Tablero didáctico