Sabogal Moreno, Gonzalo AlbertoLoaiza Ortiz, Yessica Natalia2022-03-162022-03-162021http://hdl.handle.net/11396/7148El presente documento corresponde a una propuesta de investigación para realizar el trabajo de grado en el marco del programa de Licenciatura en Filosofía e Historia de la Universidad la Gran Colombia. La investigación tiene como objetivo general “Analizar, teórica y conceptualmente, la crítica, interpretación y comprensión de la pintura como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las ideas y teorías filosóficas en la Modernidad” para lograrlo, se ha adoptado situar el desarrollo de la investigación bajo la metodología cualitativa. Se trata, ante todo, de una investigación documental de corte teórico de la que se espera poder obtener como resultado una propuesta pedagógica que contribuya al campo de la práctica docente en el escenario de la didáctica de la filosofía.This document corresponds to a research proposal to carry out the undergraduate work within the framework of the Bachelor of Philosophy and History program of the Universidad la Gran Colombia. The research has as its general objective "Analyzing, theoretically and conceptually, the criticism, interpretation and understanding of painting as a teaching strategy for teaching and learning philosophical ideas and theories in Modernity" to achieve this, it has been adopted to place the development of research under qualitative methodology. It is, first and foremost, a documentary research of theoretical cut from which it is hoped to be able to obtain as a result a pedagogical proposal that contributes to the field of teaching practice in the scenario of the didactics of philosophy.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalModernidadFilosofíaArtePinturaDidáctica de la FilosofíaFilosofía, arte y educación: análisis de la pintura como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía modernaFilosofía - enseñanzaMétodos de enseñanzaSimbolismoModernityPhilosophyArtPaintingDidactics of philosophy.