Illera Correal, ArianneMartínez Naranjo, Fernando2019-06-182019-06-182016http://hdl.handle.net/11396/4240Cárnicos Gumar es una empresa que produce y comercializa carne de Ternera producida en el Valle de Ubaté, con más de 30 años en el sector, se identifica la necesidad de ampliar al alcance de la cadena de distribución, actualmente la empresa provisiona de carne de ternera descentralizadoramente a la población comprendida en el estrato 4, 5, 6 de la ciudad de Bogotá y se requiere ingresar a almacenes de gran formato o grandes superficies, tras analizar el mercado de cárnicos y compararle con el de alimentos en general se identifica un potencial enorme de acción y es así como se opta por analizar la probabilidad de ingreso a cuatro almacenes específicos del noroccidente bogotano. Se diseñó una encuesta que permitió conocer la posibilidad de ingreso a cada uno de ellos y los requerimientos mínimos necesarios para hacer realidad el sueño de ser distribuidor de un almacén de renombre en la ciudad. Al identificar la viabilidad se finaliza el capítulo con la realización de la matriz dofa para poder obtener las estrategias do, da, fa, fo y entrar a evaluar costes y demás consideraciones necesarias. Para finalizar se analiza el marketing mix y se proyectan las ventas y captación de mercado durante los cinco primeros años.spaPosicionamientoMarketing mixDOFAEstrategiaMercadeoPosicionamiento de cárnicos Gumar en grandes superficiesPlanificación estratégicaMercadeoBranding (Mercadeo)Análisis conjunto (Mercadeo)Industria y comercio de la carne - Ubaté (Cundinamarca, ColombiaIndustria y comercio de la carne - Bogotá (Colombia)