Torrejano Gonzales, NurlianPineda Bernal, Marco Antonio2019-06-262019-06-262018http://hdl.handle.net/11396/4692La reflexión académica hacia los estudiantes de proyecto arquitectónico ha llevado a formular un diseño metodológico en esta área con el fin proveerlos de herramientas metodológicas para desarrollar un proyecto arquitectónico formal y sistemático, a través de una manera de recopilación y organización específica de la información, lo cual, se desarrolla en diferentes etapas, asegurando un proceso que permite la observación y abstracción de dicha información, identificando las primeras pautas de diseño. Como resultado del diseño metodológico se articula cada una de las actividades a través de las propuestas de diseño arquitectónico, desde su idea básica hasta su materialización. Este diseño permitirá aportar desde la docencia una nueva práctica de aprendizaje para el estudiante, aplicando recurso de diseño metodólogo lo cual se convierte en una ventaja al formar nuevas habilidades frente a la respuesta arquitectónica.The academic reflection towards the students of architectural project has led to formulate a methodological design in this area in order to provide them with methodological tools to develop a formal and systematic architectural project, through a specific collection and organization of the information. Which, is developed in different stages, ensuring a process that allows the observation and abstraction of said information, identifying the first design guidelines. As a result of the methodological design, each of the activities is articulated through the proposals of architectural design, from its basic idea to its materialization. This design will provide from the teaching a new practice of learning for the student, applying methodological design resource which becomes an advantage to form new skills in response to the architectural response.spaMetodología educativaDiseño metodológico para el curso de formación en proyecto de arquitecturaArquitectura - EnseñanzaMétodos de enseñanzaModelos de enseñanza