Sanchez García, GonzaloBetancourt Castellanos, Natalia JulietDiaz Martinez, Gabriela Catherine2019-05-272019-05-272018http://hdl.handle.net/11396/3373El municipio de Soacha, presenta una variedad de necesidades básicas insatisfechas, de las cuales, la primordial para desarrollar una movilidad social1, es la carencia de un equipamiento educacional, que cuente con espacios de integración social y culturales; debido a la falta de esta, se genera un impacto alto de carácter negativo socio- económico, cultural, en los habitantes del municipio; para el planteamiento del proyecto se centró en el método de acupuntura urbana, esta como estrategia de diseño y conexión del equipamiento. En respuesta a la problemática manifestada, se pretende diseñar un equipamiento, que cuente con una diversidad de usos en los cuales se destacan: en primer lugar se diseñara un espacio acorde para desarrollar una función educacional, donde se estimule y desarrolle la cohesión social, en segundo lugar un espacio interno, que mejore el dinamismo cultural de esta sociedad y por ultimo crear espacios públicos que puedan ser utilizados como sitio de integración social; este equipamiento deberá influir en la movilidad social de forma positiva, es decir, que rompa con la segregación social y permita la integración socio-cultural de esta zona con la ciudad, creando altas probabilidades de mejorar la calidad de vida para la población del municipio, especialmente los jóvenesSoacha's municipality, he presents a variety of basic unsatisfied needs, of which, basic to develop a social mobility, it is the lack of an educational equipment, which possesses spaces and cultural of social integration; due to the lack of this one, there is generated a high impact of negative socio-economic, cultural character, in the inhabitants of the municipality; for the exposition of the project it centred on the method of urban, this acupuncture as strategy of design and connection of the equipment. In response to the demonstrated problematics, one tries to design an equipment, which possesses a diversity of uses in which they are outlined: first an identical space was designed to develop an educational function, where one stimulates and develops the social cohesion, secondly an internal space, which improves the cultural dynamism of this company and finally to create public spaces that could be used as site of social integration; this equipment will have to influence the social mobility positively, that is to say, that breaks with the social segregation and allows the sociocultural integration of this zone with the city, creating high probabilities of improving the quality of life for the population of the municipality, specially the young personsapplication/pdfspaEquipamiento educacionalEspacios públicosCohesión socialDinamismo culturalEducación experimentalCentro educativo y cultural Bochicabachelor thesisEscuelas - arquitectura del paisajeUrbanismo-aspectos socialesAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccess