Díaz González, Ana GabrielaRamírez Herrera, Juan Diego2023-11-032023-11-032023-09-14http://hdl.handle.net/11396/7894Profesional en Gobierno y Relaciones InternacionalesLa presente investigación se compone de un análisis estadístico desarrollado sobre publicaciones hechas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) de figuras políticas influyentes en Colombia (atractores) durante el año 2021 y mitad del 2022; así, dicho análisis pretende analizar los contenidos publicados en las mencionadas redes sociales y sus respectivas métricas de atracción de seguidores. Lo anterior con el propósito de encontrar el tipo de comentarios que generan un alto grado de apreciación positiva en usuarios, y entender qué tipo de contenido genera mayor agrado y cómo los atractores pueden alcanzar altos índices de seguidores gracias al contenido clave en publicaciones, para lograr crear perfiles políticos atractivos para posibles votantes. Así, pudo determinarse que un correcto y serio asesoramiento de manejo de redes sociales puede representar ventaja cuando de mayor número de votación se trata, dado que los resultados aquí obtenidos sirvieron como “predicción” de los resultados reales de las elecciones presidenciales de Colombia en el año 2022, donde los análisis arrojaban a Gustavo Petro como el candidato más cercano a la victoria, y así sucedió en la realidad.AtractoresMercadeo políticoEngagementRedes socialesAnálisis de los tipos de publicaciones que generan mayor engagement desde el contexto de atracción de seguidores en mercadeo políticoMercadeo políticopolitical marketingsocial networksengagement