Arzayús Correa, Laura Victoria2023-02-092023-02-092021-08-04http://hdl.handle.net/11396/7555Actualmente, los proyectos de los estudiantes de pregrado en arquitectura demuestran el desarrollo de habilidades formativas resultado de procesos de investigación científica aplicada a casos de estudio, pero existe en vacío en la sistematización del proceso y de sus resultados que impide asumirlo y entenderlo como tal, situación problémica central del ejercicio; bajo esta lógica, se reconoce la validez de los procesos intuitivos de recopilación y análisis de información primaria y secundaria para la toma de decisiones en el proyecto, pero se insiste en la aplicación de orden y rigor en la sistematización del proceso en todas sus etapas. https://www.youtube.com/watch?v=6mzU46wRU0o&list=PLQmO5DIlGNOxAZzws-OM26_7h016_UWiJ&index=22Currently, the projects of undergraduate students in architecture show the development of formative skills as a result of scientific research processes applied to case studies, but there is a gap in the systematization of the process and its results that prevents assuming and understanding it as such. central problematic situation of the exercise; Under these logical processes, the validity of the intuitive collection and analysis of primary and secondary information for decision-making in the project is recognized, but the application of order and rigor in the systematization of the process in all its stages is insisted on.InvestigaciónProcesos de investigaciónCasos de estudioProyectos de grado arquitecturaLA INVESTIGACIÓN EN PREGRADO DE ARQUITECTURALa investigación en Pregrado de ArquitecturaInvestigationResearch processesStudy casesArchitecture degree projects