Cortés Martin, JavierContreras Buitrago, Andrés Leonardo2019-06-212019-06-212015http://hdl.handle.net/11396/4509Esta investigación tiene como objetivo analizar las dimensiones de los modelos pedagógicos conductista y constructivista con el fin de destacar sus características particulares, y ser una referencia en el futuro para otras investigaciones centradas en el análisis de los modelos educativos o el diseño de un modelo emergente basado en los aspectos de estos modelos. En ese sentido, surgen una serie de categorías que describen las diferentes dimensiones de cada modelo, se centró principalmente en el contenido, en la relación profesor-estudiante, en las estrategias y métodos de acuerdo con este modelo y el proceso de evaluación que cada modelo tiene.This research is aimed to analize the dimensions of the behaviorist and the constructivist pedagogical models in order to highlight their characteristics, and to be a reference in future research focused on the analysis of educational models or the design of an emerging model based on aspects of these models. In that sense, it arises a number of categories that describe different dimensions of each model, focused mainly on content, the teacher- student relation, in strategies and methods according to this model and evaluative path that each model has.engModelo pedagógicosConductismoConstructivismoModelos emergentesParallel between the behaviorist pedagogical model and constructivist pedagogical modelModelos de enseñanzaLenguaje y educaciónConductismo (Psicología)Métodos de enseñanzaLenguaje y lenguas - EnseñanzaAprendizaje